Somos STJ

Nos formamos para ser personas íntegras y plenas, que construyen desde el encuentro, capaces de desarrollar nuestro proyecto de vida.

Un poco de nuestra historia

El nacimiento del Colegio está íntimamente unido al recuerdo de la Madre María Teresa Zavala, primera hermana teresiana del Paraguay. Ella estudió en el Colegio Teresiano de Montevideo, donde conoció el carisma y soñó con un Colegio Teresiano en Paraguay. Gracias a sus gestiones y antes de ir a España, para hacer el noviciado, donó su herencia a la Compañía incluyendo el terreno para el futuro Colegio.

El Colegio se inauguró solemnemente el 2 de julio de 1915 en la casa de la familia Zavala y permaneció allí ocho años. Las clases iniciaron con 27 niñas y niños.

El 15 de Marzo de 1944 empezaron las clases en el actual predio y el 15 de Julio de 1954 se bendijo nuestra querida Capilla, último eslabón de la construcción, donde se celebró la primera Misa.

No alcanzaría el tiempo para relatar todo lo vivido a lo largo de estos años, seguimos escribiendo la historia de nuestro querido STJ, que nos ha enseñado que más que un colegio, somos una Familia en permanente renovación y crecimiento con la base profunda que nos sostiene: El carisma teresiano.

Todo por Jesús, para siempre, siempre, siempre.

Perfil Teresiano de Persona

La Interioridad

La Fortaleza

El Compromiso Social

El cuidado de la vida

Las Habilidades Relacionales

La Autonomía e Iniciativa

La Flexibilidad

Las Habilidades Comunicativas

Valores en la educación Teresiana

Magnanimidad

Alegría

Verdad

Respeto a la dignidad humana

Humildad

Fortaleza

Red de Colegios

Formamos parte de la Red de Colegios Teresianos de la Compañía Santa Teresa de Jesús presentes en América, Europa y África.

Enseñanza Centenaria

Somos un Colegio con una larga trayectoria, educando desde 1915.

Priorizamos a la Persona

Desde el reconocimiento de su dignidad, valorando sus diferencias y creyendo en su capacidad de CRECER – APRENDER – TRANSFORMARSE Y TRANSFORMAR.

Nuevas Pedagogías

Nuestra proyección y compromiso social son de envergadura, formando jóvenes éticamente comprometidos con la TRANSFORMACIÓN de la sociedad.