Educación Escolar Básica

Junto con la excelencia académica y la formación en la fe, implementamos un nuevo programa intensivo de inglés y nuevas modalidades en la escuela deportiva.

Primer y Segundo Ciclos EEB

1º a 6º grado

Propiciamos estrategias y experiencias de enseñanza aprendizaje que parten del interés de nuestros alumnos, que favorezcan su comprensión del mundo y de la realidad en la que viven para tomar conciencia de la necesidad de transformarla.

Los docentes, como profesionales de la educación, son mediadores eficaces para identificar la diversidad en el aula y a la vez diseñar experiencias de aprendizaje que permitan la inclusión de todos los educandos en el grupo de alumnos. 

Formación en la Fe

Esta propuesta nace de la Espiritualidad Teresiana que permea toda la vida de nuestra institución educativa y es impulsada por el departamento de Pastoral con la finalidad de acercarnos al Amigo Jesús y entablar con Él una estrecha relación dentro de la  fe católica. 

Sacramentos

Preparación para los Sacramentos de Reconciliación (Confesión) en tercer grado y de Primera Comunión en cuarto grado.Además, cada grado realiza a lo largo del año una jornada espiritual; espacios de encuentro con Dios fuera del entorno escolar. Incluye la formación para padres de los alumnos que recibirán por primera vez un sacramento

Fiestas Del Rebañito y Buena Nueva

En Primer Ciclo, seguimos con las Fiestas del Rebañito, que son encuentros mensuales donde celebramos distintas festividades del calendario litúrgico. En las clases de catequesis, que a partir del primer grado le llamamos BUENA NUEVA (Programa Teresiano preparado por el ‘Centro de Espiritualidad y Pedagogía Ossó’, México) pretendemos hacer realidad el sueño de San Enrique de Ossó: “Que todos los niños conozcan y amen a Jesús”. 

MTA: Movimiento Teresiano Apostolico

Movimiento fundado por San Enrique de Ossó con la finalidad de hacer conocer y amar a Jesús para hacerlo conocer y amar por otros. Actividad extracurricular a partir del quinto grado, en la cual compartimos la oración, reflexión y apostolado.

English Strengthening Programme:

Desde el 2023 incorporamos el Proyecto de Intensificación del idioma inglés English Strengthening Programme, con el objetivo de lograr de manera progresiva, un mayor nivel de funcionalidad en el uso del idioma inglés en nuestros alumnos. 

Además, en el 2.° Ciclo desarrollan HEALTH (Salud) dentro de la malla curricular. Al finalizar el 6.° grado, los alumnos acceden a un examen institucional para medir el nivel de conocimiento de la lengua inglesa. 

Dentro de esa línea, las asignaturas de Language Arts y Core English Skills que son desarrolladas en el turno tarde, ayudarán a aumentar las habilidades lingüísticas básicas para que el idioma sea una herramienta de comunicación, no solo en el aula, sino en todo el ambiente escolar. 

Deportes

Ofrecemos DIFERENTES MODALIDADES DEPORTIVAS extracurriculares como taekwondo, atletismo, hándbol, fútbol, vóley y básquet, lo que contribuye al desarrollo integral de los niños, fortalecer su salud, aprender valores, crear lazos de amistad, fomentar la competitividad sana y la solidaridad. Los alumnos que practican estas modalidades tienen la posibilidad de participar en campeonatos deportivos. 

Olimpiadas de Física y Matemáticas

Participamos de las Olimpiadas Nacionales de Matemática (OMAPA), incentivando al máximo el desarrollo de las capacidades de pensamiento lógico y de razonamiento, así como la aplicación de las mismas en la resolución de problemas matemáticos en una amplia variedad de situaciones, incluidas las no rutinarias, problemas sin solución evidente y problemas relacionados con la vida real. 

Lectores,
Futuros Líderes

Potenciamos la utilización de estrategias del pensamiento, el desarrollo del lenguaje oral y habilidades de comprensión lectora. Trabajamos desde el 1° grado con la lectura independiente para fortalecer y promover a los alumnos como lectores.