Formación en la Fe

Somos personas con espiritualidad e interioridad. Nos comprometemos con el cuidado de la vida y la transformación social.

Propuesta Educativa Teresiana

Desde hace más de 100 años, seguimos caminando de la mano de Santa Teresa y San Enrique, inculcando los valores teresianos que nos identifican a través de:

Los Cuartos de Hora de Oración

Todos los grupos, en todos los niveles, tienen 15 minutos de encuentro diario con el Amigo Jesús.   

Las Misas mensuales y confesiones quincenales

En horario de clase con los Capellanes de la Institución. 

Las Misas de la Familia Teresiana

Se llevan a cabo el primer domingo de cada mes y convocan a las Religiosas Teresianas, alumnos, exalumnos, familiares, profesores y trabajadores del Colegio. 

Las clases de Buena Nueva

Son clases de educación religiosa con un programa especial planteado desde el carisma teresiano y apuntando impactar en la vida de los estudiantes propiciando experiencias con Dios. 

Las jornadas espirituales y de integración

Espacios de formación en la fe y encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás. Se realizan dentro del horario de clases y están dirigidas a los alumnos desde el Primer Ciclo hasta el Nivel Medio. 

El Rebañito del Niño Jesús

Encuentros grupales para los niños del Nivel Inicial y Primer Ciclo. Tienen lugar en la Capilla una vez al mes para celebrar distintas fechas del calendario litúrgico. 

El Movimiento Teresiano Apostólico (MTA)

Movimiento fundado por San Enrique de Ossó con la finalidad de hacer conocer y amar a Jesús para hacerlo conocer y amar por otros. Actividad extracurricular a partir del quinto grado, en la cual compartimos la oración, reflexión y apostolado. 

La Acción Social Teresiana (AST)

Espacios de encuentro desde la realidad para formar cristianos coherentes y ciudadanos comprometidos que observan, reflexionan sobre situaciones y están dispuestos a dar una respuesta y ofrecer aquello que está a su alcance.    

La formación en la espiritualidad teresiana

A través de las clases, los momentos de oración, los sacramentos, las acciones sociales, jornadas y el MTA, los alumnos van bebiendo de la fuente del carisma teresiano, creciendo en la fe y configurando su identidad teresiana que invita a reconocer a Jesús como el Amigo cercano con quien queremos tratar de amistad. 

Catequesis impartida dentro del horario escolar

Preparación para los Sacramentos de Reconciliación (Confesión) en tercer grado y de Primera Comunión en cuarto grado. Catequesis de Confirmación los domingos de mañana, y celebración de dichos sacramentos.  

Formación para padres de los alumnos que recibirán por primera vez un sacramento

Encuentros presenciales y virtuales de formación para padres cuyos hijos se están preparando para recibir un Sacramento, de modo que ellos puedan acompañar dicha preparación y la vivencia de la fe posterior a la celebración, de la mejor manera posible. 

Celebraciones de tiempos litúrgicos específicos y cierres de proyectos

Ceniza, Semana Santa, Pascua, día de San Enrique, día de Santa Teresa, día de todos los Santos, entre otros.