Qué Ofrecemos

Animate a conocer por dentro
lo que nos HACE Teresianos.

Formación en la Fe

“Creemos en Jesucristo, AMIGO, MAESTRO, revelador del rostro MATERNO-PATERNO de un Dios apasionado por la humanidad” (PET. Jesucristo)

Desde hace más de 100 años, seguimos caminando de la mano de Santa Teresa y San Enrique, inculcando los valores Teresianos que nos identifican a través de:

Inglés

STJ’s English Strengthening Programme

Somos un colegio con
ALTO ÉNFASIS EN INGLÉS

Proponemos un programa con alto énfasis en el idioma, desde nivel inicial hasta el nivel medio, con más de 13 horas de clases semanales, incluyendo materias desarrolladas totalmente en inglés.


El objetivo es culminar los estudios en el Colegio con una evaluación general de un examen internacional, donde todos los grupos alcancen un nivel mínimo de B2 de la Escala Europea de Medición de Lenguas.


LET’S TAKE
ENGLISH LESSONS
TO THE NEXT LEVEL.

Deportes

Consideramos el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo INTEGRAL de nuestros alumnos. A través del mismo fomentamos la sana competencia, impartimos disciplina y buscamos estimular aptitudes y valores coherentes a nuestra formación.

Ofrecemos a nuestros alumnos Educación Física y diferentes modalidades deportivas con el objetivo de trabajar la destreza motriz, el equilibrio, la concentración y el trabajo en equipo.

En el Nivel Inicial, 1° y 2° Ciclos ofrecemos DIFERENTES MODALIDADES DEPORTIVAS como Taekwondo, Hándbol, Futbol, Volley, Básquet y Atletismo con la posibilidad de participar en campeonatos deportivos.

En el 3° Ciclo y Nivel Medio las clases están enfocadas para el desarrollo de la condición física y un estilo de vida saludable. Los alumnos pasan por la experiencia de adquirir nociones básicas de Hándbol, Futbol, Volley, y Básquet con posibilidad de integrar las diferentes SELECCIONES deportivas para representar a la Institución en Intercolegiales. 

Arte y cultura

Creemos que la EDUCACIÓN ARTÍSTICA es parte esencial de nuestro currículum, como una herramienta de expresión que busca desarrollar habilidades y destrezas comunicacionales tanto como la expresión de sentimientos y emociones a través del arte.

Para lograr estimular el valor por el arte, contamos con clases de expresión corporal, música, plástica, teatro y danza.

Así mismo, consideramos fundamental FORMAR JÓVENES CULTOS, actualizados, amantes del saber, bien preparados y capacitados. Impulsamos el conocimiento de la cultura a través de lecturas cotidianas, visitas semanales a la biblioteca, visitas culturales, obras de teatro y ballet, etc. Además, contamos con las TRADICIONALES OLIMPIADAS CULTURALES organizadas por el Centro de Alumnos Teresianos (CAT) de jazz, baile internacional, teatro, coro, noche paraguaya, oratorias, pintura, fotografía, entre otros.

Atención a la diversidad

Las líneas maestras de la Educación Teresiana nos desafían a optar por una educación para la transformación social hacia la equidad, la reciprocidad, la inclusión y la solidaridad. Contamos con una Política de Inclusión que intenta garantizar la EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES a los niños y adolescentes según su necesidad educativa. Esta atención a la diversidad se realiza manteniendo intacto el programa académico para los alumnos regulares y estableciendo estructuras curriculares individualizadas a los alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo.